Manzanillo.- La suspensión de servicios públicos en especial la recolección de la basura generó un impacto aún no cuantificado pero real en la imagen turística de la ciudad de Manzanillo, lamentó Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado.
Entrevistado al respecto, el también empresario del ramo pidió a las partes involucradas en el conflicto, sindicato y ayuntamiento, encontrar un rápido arreglo a sus diferencias para no afectar a la ciudadanía, pero en especial a los sectores productivos de la localidad.
Luna Cortés detalló que si bien apenas fueron unas horas la suspensión de la recolección de la basura, ello bastó para generar molestias e incomodidades al rubro que representa.
“Porque además recordemos que en nuestro caso dependemos mucho de la imagen, de una buena imagen de la ciudad… al momento estamos cuantificando aún cuántos agremiados padecieron esta situación, pero lo cierto es que sí hubo una afectación por este tema”.
El titular de la Asociación de Hoteles en la entidad admitió que el servicio de recolección de basura nunca ha sido excelente en el puerto, pero confió en que no se presente una nueva situación en este sentido.
“Porque además se dio en un momento importante para nosotros como es el cierre del periodo vacacional, y donde los turistas lo que esperan ver es un destino ordenado y limpio”.
Derechos reservados AFmedios