Ya conoces las razones por las que se cree que tomar leche de vaca es malo para la salud. Si has decidido cambiarla por otro tipo de leche o simplemente quieres probar otra clase de esta bebida, ¡conoce los sustitutos!
La leche de oveja es la que más proteínas tiene y contiene menor cantidad de agua. Su sabor es muy fuerte y puede mezclarse con chocolate, café o simplemente endulzarla.
La leche de cabra es parecida a la de oveja por su alto contenido en grasas y proteínas, aunque contiene más lactosa. Esta leche es preferida en la India y también es muy utilizada para hacer quesos. Es muy fácil de digerir por lo que es recomendada para personas con problemas gástricos o intolerantes a la lactosa.
La leche de soja es la más común y es muy conocida por sus beneficios. Tiene altos niveles de proteína, casi no contiene azúcar, ayuda a reducir los triglicéridos y el colesterol. Sus isoflavonas previenen el proceso de destrucción de los huesos y, al contrario que las leches animales, ayudan a mantener el calcio corporal.
La leche de avellana es ideal para embarazadas por su cantidad de fibra y ácido fólico, también es recomendada para personas con problemas de hipertensión debido a su bajo contenido en sodio. La leche de arroz evita la indigestión, diarreas y vómitos ya que regula los niveles intestinales. La leche de almendras es muy rica para el sistema cardiovascular y es muy alta en proteínas.
Si ya no quieres tomar leche de vaca, aún hay varias opciones para que no dejes de fuera este importante alimento. {jathumbnail off}