Villa de Álvarez.- A fin de evitar contaminación en el río Pereyra ubicado en las inmediaciones de las colonias Fátima y Manuel M. Diéguez en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, se sustituyó el colector.
El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (CIAPACOV), Óscar Valencia Montes, expuso que esta obra tiene un costo de 20 millones de pesos, y concluirá el 27 de mayo
Con este proyecto se beneficiarán 8 mil 500 habitantes de las colonias Fátima, San Isidro, Manuel M. Diégez y la zona centro villalvarense, cuyas descargas de aguas residuales conluyen en el emisor del río Pereyra.
Expuso que anteriormente el colector había prestado el servicio de manera adecuada pero no al cien por ciento, y con la precipitación pluvial del huracán Jova quedó severamente dañada, y solo había podido operar parcialmente.
“Pero con la necesidad de hacer la sustitución y gracias a las gestiones del gobernador Mario Anguiano, tenemos esta obra estamos haciendo la sustitución del colector Pereyra y lo sacamos del cauce del río”, concluyó Valencia Montes.
Derechos Reservados AFmedios