Colima.- Luis Enrique Zamorano, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de la Universidad de Colima (Sutuc) dijo confiar en que el Gobierno del Estado liquidará la deuda de 30 millones de pesos que, desde años atrás, mantiene con la Universidad de Colima y en la que se incluye el Fondo Social de Apoyo al Pensionado (Fosap).
“Expresamos que teníamos la confianza de lo manifestado por él (…) en su mensaje al pueblo de colima reconocía la deuda histórica que el Gobierno del Estado tiene a la Universidad y su compromiso de saldarla lo más pronto posible”.
Recordó que en evento del Día del Trabajo, el mandatario estatal, José Ignacio Peralta, informó que el equipo financiero del gobierno local, sumado a personal de la Universidad, revisarían la situación de este adeudo.
Una vez que concluya el análisis, detalló, se informará sobre la estrategia para saldar el adeudo con la casa de estudios.
“Anunció que su equipo financiero, junto con el de la Universidad de Colima, ya estaban trabajando para la revisión de toda esa deuda y el compromiso de que en los últimos meses será saldada al 100 por ciento (…) Solamente estamos esperando que el gobernador termine los trabajos, tanto el equipo financiero y el de la Universidad para nosotros anunciar lo propio”.
Derechos Reservados AFmedios