Colima.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), Luis Enrique Zamorano Manríquez, aseguró que ve “con buenos ojos” la campaña de afiliación que realiza el Sindicato Independiente de Trabajadores Universitarios (SITU).
“No tenemos nada en contra de ellos, no los vemos como contrincantes o enemigos, es una competencia sana por ofertar a nuestros compañeros trabajadores universitarios las mejores condiciones”.
El dirigente explicó, en entrevista con AFmedios, que “no ven como un riesgo” para el SUTUC el sindicato de reciente creación, pues los trabajadores tienen toda la libertad de elegir si siguen afiliados al SUTUC o si deciden cambiarse al SITU.
Al cuestionarle sobre el número de afiliados de la organización independiente, Zamorano dijo que tienen conocimiento de que está formado por 22 integrantes, y no tienen información de que algún miembro del SUTUC haya cambiado su afiliación.
Por su parte, dijo, el SUTUC aglutina a 2 mil 928 trabajadores, la gran mayoría de trabajadores de la máxima casa de estudios del estado.
Respecto a la auditoría que se realiza a las cuentas del sindicato, cuyos informes fueron negados antes de la llegada de Zamorano a la dirigencia, explicó que ya tienen un informe preliminar.
“Espero que a más tardar en dos meses tengamos el informe final”.
Derechos Reservados AFmedios