Tabladeros entregan la Plaza de Toros La Petatera a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez

VILLA DE ÁLVAREZ.- La tarde de este viernes 4 de febrero los tabladeros encabezados por Rafael Contreras, hicieron entrega de la Plaza de Toros La Petatera a la alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther «Tey» Gutiérrez Andrade, protocolo que denota que ha concluido la construcción de este Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Los artesanos reunidos en el ruedo celebraron haber terminado está artesanía construida entre petates, horcones y sogas, para los Festejos Charrotaurinos en honor a San Felipe de Jesús.

Cabe destacar que los festejos han quedado pospuestos hasta el 4 de marzo, solo se llevará a cabo la celebración eucarística en honor al santo patrono, San Felipe, este sábado 4 de febrero alrededor de las 17:00 horas.

«Nuevamente estamos todos los mismos de cada año, son pocos los nuevos, está la construcción más o menos a un 98 por ciento, nos falta dos tres detallamos, en nombre de todos, no quiero dar nombres porque se me olvidan y se vayan a sentir, le hacemos entrega de este monumento…», dijo Rafael Contreras hacienda una pausa por que le ganó la emoción.

«Aquí estamos los mismos de cada año, hago entrega a nombre de todos, somos un equipo, lo de los corrales, los que trabajan en la construcción, en nombre de San Felipe de Jesús hago entrega».

«Yo la Recibo con mucho cariño y mucho respeto, prometiendo resguardarla el tiempo en que estén nuestros festejos y el tiempo en que ustedes como Tabladeros me lo permitan. en este momento hicimos una pausa en los festejos por la cuestión de los contagios que hay de COVID y pensando siempre que primero es la salud de las personas para que tengamos la oportunidad de divertirnos», dijo Teo Gutierrez.

«Los saludo con mucho cariño y respeto, de verdad todo mi cariño y mi admiración por el excelente trabajo que hacen. En solo dos meses, hacen y construyen esta monumental plaza de toros».

La mandataria villalvarense coincidió en lo señalado por Rafael Contreras, destacando que como gran equipo se está pensando no solo en la tradición, sino en resguardarse en estos momentos para tener una mejor calidad de vida.

«Yo le pido a San Felipe de Jesús que también nos permita tener mejores condiciones de salud, que le vamos a hacer su misa como lo tenemos planeado y organizado, y que vamos a hacer solamente una pausa, para estar en mejores condiciones para que podamos disfrutar la fiesta».

 

Derechos Reservados AF