Colima.- El magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz, dio a conocer que instalarán una sala especial “libre de COVID-19″ a fin de que las audiencias programadas no se difieran.
Sería un espacio suficientemente amplio que será desinfectada luego de cada audiencia.
El magistrado aseguró que con esto se atenderán las audiencias y las dirigencias ya programadas para que no se sigan retrasando.
“Estaremos ofreciendo a la sociedad un espacio seguro en donde no se exponga a ninguna de las partes ni a los servidores públicos del TAE ya que se seguirán todos los protocolos de salud al ingreso, además que sus áreas estarán debidamente restringidas para que sea un espacio seguro”.
Consideró que se debe buscar un mecanismo inmediato para que los asuntos sometidos a la jurisdicción del Tribunal tengan un avance significativo, pero también guardando las medias sanitarias en extremo ante el virus.
El Magistrado Presidente dijo que esta será una obra extraordinaria que se realizará en TAE.
“Lo tenemos que hacer, para lo cual ya tenemos visto el lugar en donde se puede instalar esta área, esperemos que con poco presupuesto, aunque estaremos tocando puertas para que nos faciliten los recursos y se programe el espacio para poderlo operar”.
Germán Iglesias afirmó que dicha área se abrirá en beneficio de los litigantes y las personas que acuden al Tribunal a pedir justicia.
Agregó que así como se desinfectan las instalaciones del Tribunal de forma completa cada semana, también se realizará un cuidado extremo en este lugar.
“Ésta área que se va a abrir será destinada como libres de COVID-19, ya que se van a estar desinfectando cada vez que se ocupe, para lo cual se capacitará al personal del Tribunal para en cuanto termine una audiencia desinfectarla esperar un espacio de 10 minutos para que se pueda utilizar para la siguiente audiencia programada”.
Derechos Reservados AF