Manzanillo.- Fernando Adachi, presidente de la Asociación Unidos por el Centro Histórico de Manzanillo reiteró que no ha habido acercamiento por parte del gobierno estatal y federal para llegar a acuerdos respecto a las afectaciones inminentes por las obras del túnel ferroviario.
En comunicado se informó sobre la reunión del gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, donde se integró un equipo para hacer la revisión de las obras que se están planteando para poder llegar a acuerdos con los vecinos afectados.
Aunque el gobierno del estado informó sobre la modificación del proyecto presentado por la SCT, Adachi dijo que esta modificación no se les ha reportado y volvió a lamentar la falta de comunicación.
Con la información que actualmente se tiene sobre el proyecto, los comerciantes temen el inicio de obras pues impactaría de manera negativa el flujo comercial, al punto de acabar el comercio en la zona.
“El problema es que hay tantas declaraciones y no un acercamiento directo, parece que les importamos muy poco”.
“El proyecto (de la SCT) como está presentado oficialmente, tiene muchas fallas y significaría la ruina para muchísima gente”.
En el centro histórico existen mil establecimientos, que brindan más de 3 mil empleos.
Derechos Reservados AFmedios