Tres milicianos asaltaron un edificio de comunicaciones en la capital provincial de Sharan, unos 160 kilómetros al sur de Kabul, dijo el ministerio en un comunicado.
Se inició un tiroteo durante el cual dos de los atacantes detonaron sus chalecos explosivos. En el ataque murieron los tres milicianos, tres policías y cuatro empleados del ministerio de Telecomunicaciones. Dos agentes y un civil resultaron heridos.
El vocero talibán Zabiulá Mujahid dijo en un comunicado enviado a la prensa por correo electrónico que el Talibán en sus ataques alcanzó la oficina del gobernador, el equipo de reconstrucción provincial y la sede del servicio de inteligencia.
En cambio, el ministerio dijo que atacaron un solo edificio.
La provincia de Paktika hace frontera con Pakistán y es una de las principales rutas de los extremistas del Talibán que se infiltran hacia el este de Afganistán desde sus santuarios cruzando la frontera.
También es uno de los principales bastiones de la red paquistaní Haqqani, la cual tiene nexos con al-Qaida y se ha responsabilizado de una serie de mortíferos ataques, entre ellos atentados suicidas dentro de Kabul, la capital afgana.
En otras partes del país, una fuerza conjunta de soldados afganos y de la coalición mató a siete presuntos insurgentes y capturó a 30 en la provincia de Balj, 300 kilómetros al norte de Kabul.
Las fuerzas dijeron en un comunicado que los milicianos emplearon lanzagranadas y armas cortas. Se incautaron de explosivos de fabricación casera, armas y municiones.
Una explosión en la provincia de Kunar mató a dos soldados afganos y cuatro civiles, dijo el vocero militar, general Mohammad Zahir Azimi.
Con información de AP