Ixtlahuacán, Colima.-Alrededor de 60 familias de la comunidad de Tamala, municipio de Ixtlahuacán, cuentan con energía eléctrica gracias a las obras emprendidas por el programa Prospera Colima.
El gobernador Mario Anguiano explicó la mañana del miércoles 6, durante la inauguración del sistema de electrificación, que la obra consistió en la instalación de 150 metros de línea de media tensión, 850 metros de línea de baja tensión y tres transformadores.
La electrificación requirió una inversión de 161 mil pesos, con una aportación federal de 80 mil 630 pesos, una estatal de 32 mil 252 pesos y 48 mil 378 pesos aportados por la CFE.
Lirio Iveth Mariscal, habitante de la comunidad, reconoció el beneficio de esta obra para la comunidad de Tamala, la cual ya no carecerá de suministro eléctrico.
El gobernador expuso que los problemas de iluminación terminarán con este nuevo cableado de electricidad.
Indico que en 2012, el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) señaló que en Colima había aumentado la pobreza en indicadores de vivienda, atención medica y rezago educativo. A raíz de ese diagnóstico, sostuvo, se implementó el programa de Prospera Colima, y por eso se decidió instalar el sistema eléctrico en la comunidad de Tamala, donde se tenía esta carencia que impactaba en las líneas de bienestar de vida.
Derechos Reservados AFmedios