Colima.- Cartel de lujo se tiene para esta tarde en el Reventour Estrella Colima 2013, que se llevará a cabo en los terrenos de la feria de Villa de Alvarez, con la presencia de Caifanes, la Cuca y el Gran Silencio.
El evento iniciará desde las 18:00 horas y será una tarde de rock, se esperan cerca de 30 mil personas para este magno evento.
Caifanes
En abril del 2011, algo inimaginable se hizo realidad. Luego de casi 16 años de separación, la legendaria banda de Caifanes se presentó en concierto ante miles de devotos la gente cantó a la par de sus Caifanes, recreando aquella entrañable magia que varias generaciones llevan tatuada en el corazón.
Desde los primeros acordes del himno “Será por eso” cuando más de 70,000 personas cantaron al uní sonido junto a Caifanes, hasta que las luces se apagaron sobre el escenario, y ellos y la gente se despidieron con una intensa emoción y silenciosa complicidad de haber compartido un renacimiento de toda una forma de vivir y sentir la vida, se evidenció que la magia de Caifanes estaba de regreso.
Entre 1987 y 1995, Caifanes lanzó cuatro discos que cambiaron el curso del rock mexicano, Con “Volumen 1 – El negro” (1988), “Volumen II – “El diablito” (1992) y “El Nervio del volcán” (1994), Caifanes provoco la liberación musical de toda una generación.
A medida que Caifanes alcanzó un apogeo creativo, la intensidad de las giras y grabaciones comenzaron a separar al grupo. El 18 de agosto de 1995, la banda tocó su ultimo concierto. “Ya no nos entendemos” declaro Hernández en ese entonces.
Pero en 2010, ocurrió lo impensable. Los integrantes de Caifanes decidieron que era hora de olvidar y perdonar.
“Era como si hubieran pasado 15 minutos en vez de 15 años”, comentó Hernández sobre los ensayos. “La magia estaba ahí. La pasión tiene memoria”
Desde el 2011 Caifanes ha compartido concierto a concierto esta renovada fuerza, pasión y entrega dentro y fuera del escenario, con más de 790,000 personas.
Sus conciertos están aquí de nuevo, la versión siglo XXI de un ritual místico. Próximamente, en tu ciudad cercana a ti.
La Cuca
La Cuca nació un 14 de febrero de hace ya dos décadas, desde su primer concierto pintó su raya tocando el rock duro e irreverente de altos decibeles y de humor ácido que los ha marcado durante toda su carrera.
Con José Fors en la voz, Galo Ochoa en la guitarra, Carlos Avilez en el bajo y Nacho «el implacable» González en la batería, este cuarteto se enfiló rápidamente a la grabación de sus temas en un demo que no sólo les abrió las puertas para su primera gira a Colombia sino que también le dio el pasaporte para grabar su primer disco La Invasión de Los Blátidos en el entonces incipiente sello discográfico Culebra con quien lanzaron dos discos más: Tu Cuca Madre y La Racha, ambos bajo la producción del experimentado Robin Black, productor también de bandas como Black Sabbath.
Corrían los 90 y Cuca dejaba huella a paso firme cerrando festivales como el De La Raza pa La Raza y abriendo para grupos como Aerosmith y Deep Purple.
Tras la entrega de su cuarto disco lanzado por RCA y titulado El Cuarto de Cuca, la banda se despidió de su público por un lapso que duró 5 años para regresar en mayo de 2004 al festival Vive Latino donde reafirmaron su fuerza ante más de 50mil personas cantando La Balada y bailando El Son del Dolor, dos clásicos indiscutibles en la historia del rock en español y sin duda los más emblemáticos de Cuca, ese año lanzaron su disco en vivo Viva Cuca y dos años más tarde Cuca Con Pelotas retomando su sonido característico de rock puro en temas como Rock y Sólo Rock y Mátame Antes.
Este 2010 Cuca celebra su XX aniversario ante un público fiel del cual se sienten orgullosos y de quien comentan que «gracias a ellos la cucaracha sigue en pie».
El Gran Silencio
El grupo comenzó en 1990 cuando Cano y Papo amigos de secundaria iniciaron el grupo con la intención de divertirse y expresarse, utilizando una guitarra acústica y una armónica acompañados de amigos que con botes integraban las percusiones y los coros.
Así, en base a la práctica, ya que no contaban con alguna teoría musical y después de dos años más o menos empezó a formarse el grupo al que bautizaron como «La Zona del Silencio» gracias a la misteriosa área ubicada entre Chihuahua, Coahuila y Durango donde abundan las historias sobre extraterrestres y ovnis.
El repertorio rupestre del grupo se escuchaba en la azotea y en alguna fiesta de la colonia Unidad Modelo, tocando rolas de sus músicos predilectos y a veces alguna de ellos.
La banda regiomontana vuelve a los estudios de grabación en noviembre del 2010 para lograr uno de sus discos más duros, con más carácter y regresando a sus temas sociales que en cada disco se colaban entre el baile y el rap entre el acordeón.
Para este 2013 El Gran Silencio se prepara de nuevo para regresar a la carga con nuevos temas musicales, en espera de los nuevos formatos técnicos para la música y los medios entre redes sociales y radio independientes y uno que otro programa musical de los grandes medios de comunicación. Ya están sazonando lo que sería su nuevo material y preparan la nueva gira internacional. Esta banda regiomontana ya con 20 años de historia está a punto de cantarle al mundo de nuevo con ese estilo que lo caracteriza y con la actitud subterránea punketa y el carácter norteño, la suavidad de las baladas y la fuerza del heavy, los ritmos cadentes de la cumbia, el danzón, la lirica de un buen hip hop, la polka, la redoba y el chotis, revueltos con ska reggae y ragamufin, un paso doble, un soul, un porro colombiano, un merengue funk con su simple música simple, y con el free style norteño popular siguen en pie de lucha El Gran Silencio que contra ataca..
Para tomar en cuenta, objetos prohibidos
No armas / sustancias ilegales (drogas) / mochilas o bultos grandes / alcohol / botellas / alimentos / patinetas, scooters, bicicletas, etc / cadenas / cinturones con hebillas metálicas / explosivos / animales / equipo profesional de video o fotografía / artículos para venta (salvo los que cuentan con licencia).
Se informa que no hay servicio de guardarropa y que los artículos retirados no serán devueltos.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}