Taxco, Guerrero.- Por si algo faltaba para los guerrerenses en medio de la tragedia de inseguridad tras el paso del huracán, sale a la luz el secuestro y asesinato de una niña de 8 años llamada Camila que ha provocado la ira de la población.

Este día circuló en redes un video de seguridad en la vía pública donde se aprecia una mujer que abre un taxi y su cajuela para que uno de los perpetradores -que carga sobre sus hombros una bolsa negra donde metieron a la menor ya fallecida – la deposite en la parte trasera del auto.

Posteriormente a este acto, tanto la mujer como el hombre suben a la unidad de taxi identificado con un número 14 de esta ciudad.

Ya hay detenidos y responsables identificados, sin embargo la población enardecida se ha manifestado en la zona centro de esta ciudad, voltearon vehículos particulares que señalan son propiedad de familiares de los perpetradores de este secuestro y crimen de la niña Camila.

También los pobladores detuvieron una patrulla de policía donde trasladaban a cómplices de este crimen, se los arrebataron a los policías y los comenzaron a golpear con la intensión de lincharlos.

Esta tarde mediante las cuentas oficiales del gobierno del estado de Guerrero, se emitió el siguiente comunicado sobre este lamentable hecho:

COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., 28 de marzo de 2024.- Derivado de los hechos registrados la tarde de este jueves en el municipio de Taxco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional lograron asegurar a los presuntos agresores, quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para la búsqueda y localización de la menor, logrando la ubicación y aseguramiento de los presuntos responsables, quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.