Colima.- El plantón de este 29 de junio afuera de la Secretaría de Movilidad fue retirado bajo el acuerdo de que José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, atenderá a diversos grupos de taxistas y choferes de camiones urbanos.
Así lo señala Zenén Campos Beas, dirigente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano de Colima, quien en entrevista con AFmedios detalló que las reuniones se acordaron para este 30 de junio y 1 de julio.
“Hoy el gobernador recibe a los grupos de taxistas con sus problemas que están requiriendo, y a nosotros (choferes de camiones urbanos) quedamos que si alcanzaba la agenda hoy por la noche o mañana sábado, ese fue el acuerdo con el secretario general de gobierno (Arnoldo Ochoa)”.
Cada grupo de transportistas llevará ante el gobernador los casos de los que están inconformes para que sean revisados a fondo.
En el caso de los taxistas, se señala que no se les consideró el tiempo total que se han dedicado a este oficio, mientras que para los choferes de camiones urbanos, se dialogará la posibilidad de aumentar dos pesos la tarifa en todo el estado y no sólo en Manzanillo.
Campos Beas critica el que el incremento en la tarifa se haya detenido ya seis meses, generando una pérdida aproximada de 25 a 30 millones de pesos para todos los transportistas en el estado.
“Esto no es motivo de un estudio, lo planteamos por el impacto que causó en la economía de los transportistas el alto aumento que tuvieron los combustibles a partir del primero de enero”
“No sólo fue el precio del diésel, provocó una inflación en todo, subieron impuestos, pagos de derecho, el vestir, el comer, los servicios de salud, educativos”.
Una vez que las reuniones concluyan, se espera que tanto el Gobierno del Estado como los transportistas den a conocer los acuerdos a los que llegaran.
Derechos Reservados AFmedios