Colima.- Mil 200 taxistas de Colima y Villa de Álvarez comenzaron un proceso de capacitación de tres días en el que se les enseñará cómo brindar un mejor servicio a los usuarios, en el que sean más amables, higiénicos y respeten las tarifas cobro.
Una vez concluida la capacitación, los taxistas recibirán la renovación de la licencia de trabajo que otorga la Secretaría de Movilidad.
Los choferes del volante fueron citados a las 10:00 horas en el Auditorio del Poder Judicial de la Ciudad de Colima, algunos llevaron libreta en mano para hacer anotaciones, otros, simplemente, se pusieron cómodos en las sillas y comenzaron a atender a los ponentes que los capacitarán hasta el próximo miércoles. Algunos acudieron acompañados de sus hijos.
Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, afirmó que con esta capacitación se busca mejorar la calidad del servicio.
“Que al salir a la calle a trabajar puedan hacer a un lado sus problemas familiares, que sepan cómo manejar una unidad, el saludo, todo ese tipo de problemática que se da muchas veces, no traer música fuerte, el aseo personal, queremos hacer un cambio”.
Detalló que la capacitación a los choferes de taxi se realizará de forma gradual, pues tan sólo en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez se calculan cerca de 3 mil 500.
La capacitación también incluirá información sobre la app Taxi-taxi, con la que buscan ofrecer la solicitud del servicio mediante teléfonos inteligentes, sin embargo, señaló que esta tarea se ha complicado dado que algunos taxistas se resisten al uso de esta tecnología.
Quejas son para enturbiar el agua: Hugo Chávez Ríos
Chávez Ríos dijo confiar en que la capacitación ayudará a mejorar aspectos de los que ahora se quejan los usuarios, sin embargo, afirmó que muchas de las críticas hacia el desempeño de los taxistas no han salido de la población, sino de personas «inducidas”.
“Muchas de las quejas van inducidas por las agrupaciones que están queriendo entrar, son gente que induce a este tipo de quejas para tratar de desprestigiar al servicio público de taxi, en Colima no se había dado la queja tan fuerte como se está dando ahorita”.
¿Entonces las quejas no son de los usuarios del servicio? – Se le cuestionó.
“Sí, pero muchas veces es de gente inducida, (…) es gente que trata de enturbiar el agua”
Derechos Reservados AFmedios