Taxistas de la entidad piden aumento a la tarifa en la zona metropolitana, ya que aseguran que ésta no ha tenido incremento desde hace 8 años.
El dirigente del Frente Colimense del Transporte, Hugo Chávez Ríos, dio a conocer que Colima es uno de los estados en donde las tarifas son más bajas a pesar de que cuentan con los mejores padrones vehiculares, “por ello es justo que tengamos una tarifa razonable dentro de nuestro medio de vida diaria”.
Explicó que anteriormente la tarifa en Colima dentro del primer cuadro era entre 14 y 15 pesos, y que actualmente es de diez pesos, a lo que se suma que son ocho años que no les autorizan incremento.
Dijo que la tarifa necesita tener un reajuste, ya que al contrario de tener un aumento, ha bajado hasta en un 35 por ciento.
Comparó los aumentos a los insumos básicos con los insumos que requiere el transporte urbano, y ejemplificó que las llantas normalmente costaban 350 pesos y actualmente valen 700, “además la gasolina ha incrementado excesivamente”.
Abundó que se han desfasado los costos que utilizan para el uso de las unidades, por lo que consideró necesario que el gobierno valore las necesidades de los taxistas.
Recordó que el último incremento al transporte de axis que les autorizaron fue el primer año de gobierno de Gustavo Vázquez Montes, pero fue un reajuste a ciertas colonias.