Colima.- Este jueves casi un centenar de taxistas se manifestaron con todo y su unidad afuera del Congreso del estado y bloquearon la circulación al norte de la Calzada Pedro A. Galván como protesta por la posible aprobación de la operación de mototaxis como transporte público en el estado.

Los trabajadores del volante manifestaron que había trascendido que esta propuesta sería analizada hoy y puesta a votación, por ello se movilizaron a la capital para mostrar su inconformidad a los diputados locales.

Después de casi dos horas de paro, los líderes de los taxistas señalaron que gracias a su movilización esta iniciativa se detuvo, al menos en lo que resta de la presente legislatura (15 de octubre).

«Sacamos el compromiso de que en esta Legislatura no se van a aprobar ni se va a modificar la Ley en el sentido de aprobar las mototaxis, están en apoyo a nosotros (algunos legisladoras)», dijo Juan José Navarro Mendoza, representante de la CTM.

Señaló que ayer estaban muy preocupados por el trascendido de esta reforma legislativa que – de acuerdo a él – «les daría en la torre a su patrimonio».

Hugo Chavez Ríos, dirigente de los taxistas, señaló que que buscaran estrategias para contener el alto ingreso de mototaxis en Manzanillo y Tecomán.

Derechos Reservados AF