TCA desmiente resolutivo de amparo a favor de ex policía; señala que ya había acuerdo

Colima.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), dijo que no existen “salarios caídos” para el ex policía José Arturo Elías Hernández, como informó el despacho de abogados que defiende a casi 27 de los ex oficiales despedidos de la Policía Estatal Preventiva.

El titular del TCA, René Rodríguez, informó que el día 7 de marzo del presente año, en un Acuerdo de Juzgado, se muestra que ya existía un arreglo legal, en donde la parte afectada desistía y aceptaba de manera voluntaria un pago por 78 mil pesos a través de un cheque, por concepto de finiquito total y pago de las prestaciones reclamadas derivadas de la relación jurídica con el Gobierno del Estado de Colima.


• Injustificado despido de
policía estatal: TCA

• Secretaría de Seguridad
apelará la decisión del TCA

• Secretaría de Seguridad
preparada para interponer
amparo por resolución
del TCA

• CEDH recomienda a 
Procuraduría indemnizar a 
agentes despedidos

• PGJE no aceptará 
recomendación de CEDH, 
en torno a 16 agentes
despedidos

• Policías preventivos
ganan amparo, deberán
recibir salarios caídos
pero no podrán
ser reinstalados

 

{jathumbnail off}

“Ellos llegaron a un acuerdo y nosotros como Tribunal lo que tenemos que hacer es decir, llegan a un acuerdo, tú estás de acuerdo, tú también estás de acuerdo, aquí está el cheque, te desistes, que se archive el expediente, se acabó el asunto”, expresó para AFmedios el Magistrado Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, René Rodríguez.

En el acuerdo, el ciudadano José Arturo Elías signa que acepta el cheque número 0221471, manifestando que renuncia expresamente a ejercitar cualquier acción o pretensión ante autoridad alguna.

De acuerdo con el Magistrado Presidente, René Rodríguez, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo remitirá un oficio al 22 Tribunal Colegiado de Circuito, en el que se manifestará que el expediente ya está archivado y el caso resuelto desde el 7 de marzo del presente.

“¿Qué es lo que le voy a contestar yo al Juzgado? Le voy a decir que resulta ocioso que yo me pronuncie porque ya desistió el trabajador, ya recibió el pago de sus prestaciones; yo no voy a determinar si fueron completas si fueron incompletas, esto es un arreglo voluntario, la demanda es entre el trabajador y el Gobierno del Estado. Dame por cumplida la sentencia con este convenio al que llegaron, con plenitud de jurisdicción”, dijo.

Las demandas presentadas por los policías despedidos continúan en trámite y están siendo atendidas por el Magistrado Supernumerario, Raúl Velasco Rocha.

El Tribunal Contencioso Administrativo, mostró para AFmedios el Acuerdo de Juzgado entre las partes involucradas con el número de folio 68/2012 con fecha del 7 de marzo del 2013 y el Juicio de Amparo 509/2012 con fecha del 11 de marzo del presente.

Por lo que se aclara que no existirá un pago por concepto de salarios caídos a José Arturo Elías Hernández.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí