Colima.- Saturnino Castro Reyes, director del Instituto Tecnológico de Colima (ITC), informó que en 2016 se retomará el proyecto para la construcción de un campus en Manzanillo, que atienda la demanda de profesionales en el puerto.
“Ya tenemos 3 mil 414 estudiantes, cada año subimos una cantidad considerable e importante, sigue pendiente el campus, no se dieron las condiciones este año para el campus que hemos buscado en Manzanillo, pero seguramente el próximo año retomaremos el proyecto”.
Para ello se requieren entre 80 y 100 millones de pesos para su construcción y equipamiento, además de cerca de 60 plazas docentes.
Castro Reyes adelantó que se buscará que las carreras que ofrezcan sean acorde a las necesidades del Puerto de Manzanillo.
“Carreras que vengan a atender la demanda y crecimiento del puerto que se incrementará en un cien por ciento, pensamos en Logística, en Energías Renovables, con Industrial, haremos un estudio antes para ofertar al menos dos carreras”.
Derechos Reservados AFmedios
El tec de colima tiene muchas deficiencias como para que ya esten pensando en abarcar otros terrenos. Un ejemplo son los laboratorios mal equipados y obsoletos y lo que esta nuevo no dejan que nadie lo use porque es equipo caro que prefieren que se deprecie estando guardado. Las ingenierias son carreras practicas y los laboratorios son para eso, para que practiquemos pero nadie puede hacerlo. Salen ingenieros de teoria. En otros tecnológicos los estudiantes pueden hacer uso de todas las instalaciones sin pedir permisos a nadie