Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, informó que trabaja de manera conjunta con el Gobierno estatal para establecer qué estrategias utilizarán para salir de los graves problemas financieros que enfrente el Ayuntamiento.
Aceptó que una de las medidas más viables es solicitar al Gobierno federal un préstamo a fondo perdido para rescatar a la administración.
Sin embargo, entrevistado por separado, el gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que aún no puede adelantar si se procederá con esta solicitud pues necesitan preparar un plan estratégico a detalle para presentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Vázquez Montes explicó que estar a punto de un colapso financiero es un problema que viene arrastrándose de pasadas administraciones.
“El Gobierno municipal anterior heredó deudas de 20 millones de pesos con trabajadores sindicalizados, 9 millones de pesos con trabajadores de confianza, 15 millones de pesos de deudas a proveedores y además con dependencias como el IMSS, SAT y CONAGUA”.
El líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento Tecomense, Audelino Flores Jurado explicó que habrá manifestaciones, e incluso es posible una huelga para exigir el pago de 29 millones de pesos que el DIF, Comapat y el Ayuntamiento adeuda a 480 trabajadores.
Por su parte, el diputado Martín Flores Castañeda negó que los Ayuntamientos de Tecomán, Ixtlahuacán y Armería atraviesen por una quiebra técnica, pero aceptó que están en posibilidad de tener finanzas colapsadas.
Derechos Reservados AFmedios