Tecomán.- De acuerdo a información proporcionada a AFmedios por el alcalde Héctor Vázquez Montes, el Ayuntamiento de Tecomán podría contraer una deuda de 34 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), 14 de ellos corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
De acuerdo al munícipe, se estará pidiendo el apoyo de Banobras para poder tener recursos y fortalecer la operatividad del Ayuntamiento, sobre todo lo que corresponde al equipamiento.
“Ya determinará Banobras a qué tipo de créditos puede accesar el municipio para hacer una mezcla de recursos en los diferentes programas de inversión para infraestructura urbana y poder ampliar el techo financiero con el que cuenta el municipio y tener inversiones para el beneficio de la gente”.
La aspiración del Ayuntamiento es de 20 millones de pesos para tener mayores inversiones y ampliar las metas en los programas y obras que estará ejecutando el ayuntamiento y que con la mezcla de recursos pudiera alcanzar mínimo 60 millones de pesos.
También se cuenta con 14 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), destinado principalmente al desarrollo de la infraestructura básica que se entrega a los estados y municipios mediante diez transferencias entre los meses de febrero y noviembre de cada año. Los créditos para este fondo tienen un plazo máximo de tres años, ajustándose a los periodos de administración municipal.
La intención del alcalde es no generar más deuda para el municipio, por lo que contempla saldar ambos empréstitos al término de la administración.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}