Colima.- El diputado Arturo García Arias aseguró que la única salida a los agudos problemas financieros que tiene el municipio de Tecomán es buscar un préstamo a fondo perdido.
El líder del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento tecomense, Audelino Flores Jurado, dio a conocer que el DIF, Comapat y el Ayuntamiento les deben más de 28 millones de pesos, por lo que no descartan movilizaciones e incluso podrían llegar a la huelga.
García Arias aceptó que la solución más viable es buscar un recurso a fondo perdido, pues si solicitaran un préstamo la administración no tendría con qué pagarlo y tendría dificultades financieras para solventarlo.
El diputado priista dijo que ayudará a que el presidente del municipio iguanero realice las gestiones necesarias ante el Gobierno federal para obtener el recurso y tener un respiro financiero.
“Hay toda la voluntad de que podamos salir pronto de ese problema, estamos a la espera de que el Gobierno federal haga un programa que alivie las finanzas de los municipios y se incluya a Tecomán, un reacomodo de las particiones para que los municipios puedan tener solvencia económica”.
Finalmente, mencionó que espera el conflicto con el sindicato no llegue a mayores, pues hay la disposición para que la con suma de esfuerzos y buenas voluntades pueda solucionarse el problema.
Derechos Reservados AFmedios