Tecomán.- La mañana de este sábado 9 de mayo el Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con diferentes niveles de gobierno, determinó el cierre de negocios no esenciales, que por decreto emitido por autoridades estatales y federales se debe de acatar para evitar contagios masivos del COVID-19.
Previamente el alcalde ElíasLozano Ochoa, dio a conocer a través de sus redes sociales que encabezó una reunión de coordinación, donde estuvo presente el Director de la Secretaría de Gobierno del Estado, José Ramón Pérez, para implementar un operativo con tal finalidad en esa ciudad.
Tras lo anterior se procedió a aplicar el esquema en el primer cuadro del centro de Tecomán, con el apoyo de las autoridades estatales, del Secretario del Ayuntamiento Humberto Uribe Godínez, personal de la Coespris, de la Guardia Nacional, de elementos de la Policía Municipal y Estatal, en coordinación con las Unidades de Protección Civil del Estado y del Municipio y de la dirección de Reglamentos y Apremios.
Se dio a conocer que previamente se dialogó con los propietarios de los negocios, algunos de los cuales y pese a acuerdos establecidos en el transcurso de esta semana, y a que se les enviaron oficios en tiempo y forma, no atendieron las disposiciones.
Al respecto el Director de la Secretaria de Gobierno Ramón Pérez, dijo que se está haciendo el acompañamiento en el operativo para el cierre de negocios no esenciales.
«El gobierno municipal está cumpliendo, hemos encontrado algunos negocios abiertos pero en su mayoría están cumpliendo, vamos a visitar a todos los negocios que no sean esenciales y a los negocios que tienen instituciones bancarias al interior, veremos que cumplan con las disposición federal, pero los negocios no esenciales deben permanecer cerrados».
Al momento no se reportan incidentes mayores.
Derechos Reservados AF