Colima.- Ante la alerta que el gobierno de Estados Unidos emitió para que sus ciudadanos eviten viajar a las zonas de Colima limítrofes con Michoacán, incluida la ciudad de Tecomán, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes aseguró que el municipio tiene condiciones de seguridad aptas para que lo visiten.
Vázquez Montes aseguró que las corporaciones policiacas y el Ejército realizan un esfuerzo extraordinario por parte de las corporaciones policiacas y el Ejército para patrullar y brindar seguridad, tanto a los habitantes de la región como a los visitantes.
El alcalde dijo que en las zonas que colindan con Michoacán se mantiene vigilancia permanente y hay retenes que evitan la propagación de delincuentes hacia Colima.
Además resaltó que se contrató a 50 elementos de la Policía Auxiliar que brindan apoyo y servicio en la zona comercial de la cabecera municipal.
Señaló también que en 2014 se invirtieron 10 millones de pesos para la prevención de la violencia y el delito, y que durante 2015, la inversión será de 11.5 millones de pesos, que se destinarán a establecer programas encaminados a reconstruir el tejido social, con actividades deportivas y culturales.
También explicó que en coordinación con el gobierno estatal se puso en marcha el operativo de invierno en las zonas más visitadas del municipio, como son las playas, donde traban en estas vacaciones los guardavidas.
Vázquez Montes atribuyó la alerta a la situación de inseguridad que enfrenta Michoacán.
El alcalde manifestó que Tecomán es muy seguro para los visitantes nacionales y extranjeros, y dijo que prueba de ello es la afluencia durante estas vacaciones de personas de otros países que acuden a los diferentes sitios turísticos del municipio.
Derechos Reservados AFmedios.