Tecomán.- En entrevista con AFmedios, el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, informó que su administración requiere un promedio de 45 millones de pesos para saldar los compromisos de fin año.
De estos recursos: 20 millones de pesos son para saldar los adeudos con el Sindicato correspondientes a la administración anterior y 25 millones más para los compromisos laborales de este fin de año, tanto de sindicalizados como de confianza.
“Necesitamos la cantidad de 20 millones de pesos para sanear los pasivos con el Sindicato (de la administración anterior) y otros 25 millones de pesos para poder cumplir con los compromisos de fin de año”.
Vázquez Montes explicó que su administración puso en marcha un programa de austeridad con el que se pretenden ahorrar un promedio de cinco millones de pesos.
A los funcionarios de confianza se le redujo el salario en un 20 por ciento, se prescindió de 30 funcionarios y se aplica la austeridad en el gasto de combustible, energía eléctrica y telefonía.
“Ya estamos haciendo las gestiones necesarias para solventar los pagos pendientes de prestaciones que se tienen con la clase sindical de la administración anterior”, dijo.
En lo que va de esta administración ya se suman más de 10 millones de pesos al adeudo de prestaciones sindicales.
Vázquez Montes dijo que desafortunadamente la crisis económica ha afectado a todos los sectores y no ha sido posible solventar los pasivos.
Sin embargo se dijo confiado en que pronto encontrarán una solución al problema.
“De ahí que hemos tenido el acercamiento con el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, para que la administración estatal conozca a fondo la situación y en un momento dado poder hacer la petición a la Secretaría de Hacienda para radicar recursos que permitan salir adelante con este problema”.
Derechos Reservados AFmedios