Colima.- El ayuntamiento de Tecomán, tendrá problemas para pagar el aguinaldo a los trabajadores, los Ayuntamientos de Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo sí podrán cumplir con esta prestación laboral.
Saúl Magaña Madrigal, alcalde de Tecomán, dijo que estará buscando una reunión con el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno para platear esta problemática.
“No tenemos para cubrirlos, yo estoy buscando una reunión con el gobernador que creo que en los próximos días se va a dar para ver en que me puede ayudar y salir con los compromisos de fin de año”
El municipio costero requiere de 24 millones de pesos entre aguinaldo, prestaciones, sueldos y salarios de los trabajadores.
Por el momento se está al corriente con el pago de las quincenas.
Por su parte la alcaldesa de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, dijo que luego de los recortes que se han dado en el gasto corriente no se tendrán complicaciones para el pago de los aguinaldos, luego de que se haga un ahorro considerable con la reducción que se aplicó al inicio de la administración.
“Nos hemos bajado el 50 por ciento de los salarios, y con todos esos ahorros, vamos a sanear las finanzas y cumplir con los compromisos del fin de año, vamos a cumplir con el pago de aguinaldo, ningún trabajador de Villa de Álvarez se quedará sin aguinaldo (…) 17 millones de pesos vamos a invertir” afirmó.
El presidente municipal de Manzanillo Nabor Ochoa López dijo con respecto a este tema dijo que no tendrán problemas para pagar el aguinaldo, toda vez que para este pago se aprovisionó las dos terceras partes y únicamente faltan 6 millones de pesos.
“Si se podrán cubrir porque en diciembre pagamos la primera parte y en enero la segunda, entonces estamos en un proceso de recuperación de cartera vencida de predial y agua potable que nos permita el próximo año cumplir con los compromisos” aseguró el presidente.
En lo que respecta al Ayuntamiento de Colima, el alcalde Ignacio Peralta mencionó que se están buscando la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda les dé un adelanto de participaciones por el orden de los 60 millones de pesos.
“Estamos esperando una respuesta para que esta semana ya quede definida esa situación y que nos dé una garantía y una certeza total de poder cerrar el año 2009 cumpliendo con todas nuestras obligaciones”
El Ayuntamiento paga en el mes de diciembre alrededor de 15 millones de pesos y en enero se tiene que pagar un monto similar luego de que el aguinaldo se entregue en dos partes.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS