Colima.- La diputada Gina Araceli Rocha Ramírez, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso estatal, lamentó el hecho sucedido en el malecón de Boca de Pascuales en Tecomán, donde una joven de 17 años fue presuntamente violada por tres hombres encapuchados.
A pesar de que dijo no tener la información completa del ilícito, reconoció que Armería y Tecomán son municipios reconocidos como problemáticos por la alta incidencia de delitos sexuales.
Además, Rocha Ramírez insistió en la necesidad de emitir una alerta de género en la entidad para dar información y alertar a las mujeres sobre posibles condiciones, así como lugares de riesgo.
“El exhorto ya lo hice, ya tendría que tomar cartas en el asunto a quien le corresponde; la directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) está al tanto de las notas y debería como Instituto analizar si es viable promover la alerta de género”, dijo.
La legisladora lamentó que en muchos casos de violaciones haya impunidad, pero con la recién aprobada Ley de Víctimas espera se mejore la resolución de la justicia.
En 2013, de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, se registraron 75 casos de abuso sexual en la entidad.
Derechos Reservados AFmedios