Colima.- El Tribunal Electoral del Estado de Colima (TEE) determinó anular la elección de autoridades auxiliares en la comunidad de Pascuales, Tecomán, informó a AFmedios el magistrado presidente Guillermo de Jesús Navarrete Zamora.
“La elección fue muy cerrada, había tan solo un voto de diferencia entre primero y segundo lugar, y hubo algunas irregularidades que se consideraron importantes para la elección, tales como se les impidió votar a los ciudadanos con el argumento de que debían tener una concesión federal de playa”.
Los magistrados del TEE confirmaron que por lo menos a seis electores se les impidió votar, cuando la diferencia entre el ganador y su más cercano adversario fue tan solo de un voto, por lo que se determinó anular ese proceso electivo.
Navarrete Zamora explicó que no se han resuelto en su totalidad los juicios de impugnación recibidos por el Tribunal, pero de los que ya fueron analizados, se resolvió dejar en firme la elección en Cerro de Ortega, Tecuanillo y Madrid, todas comunidades del municipio de Tecomán.
“Tenemos pendiente de resolver la comunidad de Pueblo Juárez (Coquimatlán), que se estará resolviendo en esta misma semana; tenemos pendiente de resolver Tecolapa, La Salada (Tecomán) y de Manzanillo, cuatro comunidades: la comunidad de Francisco Villa, Camotlán de Villa Flores, Valle de las Garzas y Santiago”.
El magistrado presidente recordó que quienes no estén de acuerdo con las decisiones del TEE, pueden proceder con un medio de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Derechos Reservados AFmedios