Colima.- El tiempo de resolución de los casos que llegan al Tribunal Electoral del Estado (TEE), se sujeta principalmente al cumplimiento de los términos judiciales y del acto de que se trate, sin embargo en la medida de lo posible se busca darle celeridad a los trámites para sacar adelante la carga de trabajo que se tiene con motivo del presente proceso electoral.
Así lo expresó la magistrada presidenta, Ana Carmen González Pimentel, quien señaló que se han tenido algunas determinaciones que requirieron apresurar los tiempos, como fue el caso en su momento, de la revisión de los respaldos ciudadanos para candidaturas independientes, donde era necesario darle celeridad aun cuando el resultado no fuera favorable para el aspirante.
“Trabajamos a gran velocidad para agotar la instancia en algunos casos y que estos se puedan ir a una posible revisión de nuestra sentencia en el Tribunal Federal. Depende también de la premura de los actos, ya que nos ha tocado emitir con mucha celeridad cuando se trata de medidas cautelares en los procedimientos especiales sancionadores”.
Sobre este ritmo de trabajo que lleva el tribunal en este proceso, la funcionaria electoral indicó que se valora la prioridad en la emisión de las sentencias que garanticen el derecho que se ostenta violado.
Derechos Reservados AF