Colima.- José Ignacio Peralta, Gobernador de Colima, afirmó que no ve la “estricta” necesidad de realizar un nuevo estudio para aclarar las dudas sobre la calidad del agua que se consume en el estado.
“Pudiera hacerse si fuera necesario para reconfirmar un nuevo estudio pero yo no le veo estricta necesidad, el agua está limpia, lo que sucedió fue una situación con información que está superada y se hizo la aclaración pertinente”.
Entrevistado por los medios de comunicación, señaló que ya se están haciendo las aclaraciones necesarias, y que la población puede estar tranquila por este tema.
“El agua que utilizamos los colimenses es limpia y no tenemos de qué preocuparnos”.
“La realidad es que el agua que utilizamos los colimenses es un agua limpia, está libre de impurezas, contaminantes, esto que surgió es una nota que ya tiene tiempo, era un tema que se había superado y por lo tanto debemos estar tranquilos en cuanto a la calidad del agua que usamos en Colima”.
Afirmó que la Universidad de Colima, donde laboran algunos de los investigadores que participaron en este estudio y elaboraron el artículo de investigación de donde surgió el tema, sigue siendo bastión importante en el desarrollo del estado.
“La credibilidad de los investigadores y la calidad académica no está bajo ningún tipo de cuestionamiento y seguiremos trabajando en esa alianza que hemos hecho con la universidad para seguir impulsando el desarrollo del estado”.
Sin confirmar fecha para visita de Peña Nieto
Peralta Sánchez informó que el Gobierno del Estado espera la confirmación de la fecha en la que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará Colima para inaugurar el Hospital General de Zona número 1 del IMSS ubicado en Villa de Álvarez.
Derechos Reservados AFmedios