Colima.- A pesar de que autoridades municipales insisten en que la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) de la comunidad de Picachos, en Villa de Álvarez, que beneficiará a la población de Juluapan, tiene los estudios y permisos correspondientes, la diputada Yulenny Cortés León lo duda.
“Nos dicen que el estudio que ellos realizaron está avalado por especialistas y profesionales, yo me pregunto cuáles estudios, cuando estamos hablando de que no hay ni siquiera un permiso correspondiente a ninguna autoridad ni municipal, estatal o nacional que avale el que esta planta sea construida en ese lugar”.
La legisladora recordó lo señalado por el delegado de la Semarnat, Ernesto Pasarín Tapia, respecto a que la obra no cuenta con los estudios correspondientes.
“Entonces estamos hablando que el permiso uno de los principales que es el estudio de impacto ambiental no lo tienen cuando la obra lleva un avance del 15 por ciento”.
En ese sentido, Cortés León reiteró que en los estudios que con apoyo de especialistas han realizado, técnicamente es más viable colocarla en otro lugar, beneficiando a las dos comunidades.
La diputada negó también que el estudio se haya politizado, pues ella es la representante del octavo distrito.
“Estoy representando a quienes votaron por mí, en este caso en la comunidad de Picachos, y en ese sentido vamos a seguir trabajando y dando lo mejor de mí y alzando la voz porque al final eso es lo que venimos a hacer”.
Yulenny Cortés dijo que la diputada federal Patricia Lugo Barriga llevará el tema al Congreso de la Unión, a través de la Comisión Permanente.
“Le estamos haciendo llegar toda la información, si los recursos son federales y si hay instancias federales que tienen que ver con el tema, me parece que es muy apropiado el que venga un representante federal y que alce la voz de quienes viven en Picachos y Juluapan y la lleven hasta allá”.
Derechos Reservados AFmedios