Colima.- Carlos Domínguez Ahedo, secretario de Fomento Económico, confirmó que algunos empresarios han solicitado garantías en materia de seguridad para invertir en el estado del Colima, sin embargo asegura que eso no ha sido motivo para que se caigan las inversiones.
«Nos piden garantías en materia de seguridad, la verdad es que no nos ven tan mal, siendo un Estado que era exageradamente tranquilo, hoy no lo somos, pero no tenemos los índices de inseguridad de otras zonas, no digo que por eso debemos estar tranquilos, pero tampoco el tema de inseguridad es motivo de que se caigan inversiones, pero debemos poner la plataforma».
Una de las zonas que más preocupan, dijo, es el municipio de Tecomán.
«De ser un Estado donde se transitaba la droga, hoy se consume, si tenemos narcomenudeo es porque alguien está comprando y hablando de Tecomán, nos ha desatado una inseguridad muy incómoda de robo de partes, mangueras, equipo agrícola y hasta de los pagos, es algo que preocupa muchísimo, no puede haber proyectos si no hay seguridad».
Recordó que el pasado martes 5 de abril vino a la entidad un grupo de inversionistas de países de Oriente Medio con la intención de analizar proyectos de inversión, a quienes, detalló, se mostró zonas con potencial turístico, como el puerto de Manzanillo y la laguna de Cuyutlán.
Entre los proyectos, también se contempla que Colima exporte sus productos agrícolas a países de Oriente Medio.
«Son países que importan todo, no producen una lechuga, ni mango ni papaya, entonces es un área de oportunidad, son primeras aproximaciones con diferentes grupos (…) Estamos tocando las puertas correctas para conseguir los dineros correctos y hacer los proyectos correctos».
Derechos Reservados AFmedios