La presidenta del opositor Partido Colorado de Paraguay, la senadora Lilian Samaniego, anunció hoy que tomará medidas extraordinarias de seguridad ante el temor de ser secuestrada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Samaniego visitó este martes la Fiscalía General del Estado, donde entregó informaciones sobre las amenazas de secuestro y hasta de muerte recibidas de anónimos que dicen pertenecer al EPP, una violenta banda vinculada a la extrema izquierda.
«Voy a tomar algunas precauciones, seguramente se va a reforzar mi personal de seguridad, pero no quiero que sea muy aparatoso, vamos a planificar eso con las autoridades y los expertos en la materia», recalcó la titular del principal ente político de oposición.
Sin ocultar su temor, la legisladora paraguaya reconoció que fue alertada por militares respecto a las amenazas y descartó entregar los nombres de las personas que le brindaron información confidencial del tema.
El EPP perpetró recientemente nuevos ataques, especialmente contra pequeños puestos policiales en el norteño departamento de Concepción, donde en una de las acciones sorpresivas dio muerte a dos suboficiales de la Policía Nacional.
Según la senadora, «ese ataque contra la sede policial pudo evitarse ya que desde el 19 de septiembre pasado se manejaban datos sobre la intención del grupo criminal y se que hay malestar en las Fuerzas Armadas por la forma en que se encara la lucha contra el EPP».
Un contingente militar fuertemente equipado partió la víspera al departamento de Concepción para encarar junto a policías la lucha armada contra los miembros del EPP que están ocultos en los montes del norte, donde se entrenan y planifican sus actos.
La intervención de las fuerzas conjuntas se inició poco después que el presidente Fernando Lugo promulgara, la víspera, una ley que declara el estado de excepción en los departamentos de Concepción y San Pedro por dos meses.
Con información de Notimex