Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en Nayarit. Sin lluvia en Jalisco, Michoacán y Colima. Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas costeras de la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.
Hoy martes, una vaguada polar en niveles medios y altos de la atmósfera se localizará sobre el noroeste y occidente del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro polar y generará fuertes a intensas rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste y norte del país. Asimismo, mantendrá las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte), con posible caída de lluvia engelante o aguanieve en Coahuila. Canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del noreste y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán. Finalmente, el frente frío No. 29 se disipará durante la mañana y dejará de afectar a México.
Pronóstico de lluvias para hoy 23 de enero de 2024:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Chiapas y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa (sierra norte).
Probabilidad de lluvia engelante o aguanieve: sierras de Coahuila.