El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para el Pacífico Centro, donde se ubica a Colima, cielo mayormente despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 50 km/h.
Se estima ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Nuevo León, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el municipio de Colima se pronostica cielo mayormente despejado, máxima de 31ºC, vientos del este sureste que pasarán a ser del sur suroeste de 15 a 25 km/h; para la noche cielo mayormente despejado y mínima de 16ºC.
En Tecomán habrá cielo mayormente despejado, máxima de 29ºC, vientos del este sureste que pasarán a ser del suroeste de 15 a 25 km/h; por la noche cielo mayormente despejado y mínima de 18ºC.
En el municipio costero de Manzanillo se prevé cielo mayormente despejado, máxima de 27ºC, vientos del oeste suroeste de 15 a 30 km/h; en la noche cielo mayormente despejado y mínima de 19ºC.
Hoy se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento del este y el sureste con rachas mayores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala y Quintana Roo.
Las precipitaciones y los vientos serán generadas por un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte de México, en interacción con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y aire frío superior.