El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la zona Pacífico Centro donde se ubica Colima, cielo parcialmente nublado, ambiente fresco por la mañana, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).
Se menciona que en el municipio de Colima las temperaturas oscilarán entre los 23 °C y los 31 °C con una sensación térmica en los mismo parámetros con cielo mayormente soleado y el Indice de rayos Ultra Violeta muy alto alrededor de las 12:00 horas. Para el lunes 20 de noviembre se prevé cielo soleado y temperaturas que oscilarán entre los 23 °C y los 30 °C.
En Manzanillo las temperaturas oscilarán entre los 29 °C y los 31 °C con una sensación térmica en los mismo parámetros con cielo mayormente soleado y el Indice de rayos Ultra Violeta muy alto alrededor de las 12:00 horas. Para el lunes 20 de noviembre se prevé cielo soleado y temperaturas que oscilarán entre los 26 °C y los 29 °C.
Para el municipio de Tecomán las temperaturas oscilarán entre los 29 °C y los 31 °C con una sensación térmica en los mismo parámetros con cielo mayormente soleado y el Indice de rayos Ultra Violeta muy alto alrededor de las 12:00 horas. Para el lunes 20 de noviembre se prevé cielo soleado y temperaturas que oscilarán entre los 26 °C y los 31 °C.
El frente frío No. 10 se extenderá sobre la porción media del Golfo de México y el sur de Veracruz. La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas superiores a 70 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevé también el siguiente potencial de lluvias:
- Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
- Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
- Lluvias dispersas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.