De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) el pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvias con chubascos, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y el noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h).
También se pronostican tormentas fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en la Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Campeche.
Asimismo, se prevén lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias escasas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Querétaro.
Las condiciones mencionadas serán originadas por dos canales de baja presión, uno extendido en el noroeste y el occidente de México y otro, en el sureste del país.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, aproximadamente a dos mil 235 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, se ubica una zona de baja presión que tiene 30 por ciento (%) de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical de acuerdo con el pronóstico a 48 horas, desplazamiento al oeste a 18 kilómetros por hora (km/h), vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35 km/h.
En el Océano Atlántico se desarrolla una zona de inestabilidad que mantiene 20 % de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas; se localizó al oriente de las Bahamas, aproximadamente a mil 235 km al noreste de las costas de Quintana Roo, con movimiento lento al sur, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.
Aunque los sistemas mencionados no generan efectos en el territorio nacional, el SMN mantiene estrecha vigilancia, debido a su posible evolución. BP