Temperaturas máximas de 30 a 35 °C y probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Colima: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes 6 de noviembre, cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán, sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco a templado por la mañana, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de viento de 30 a 40 km/h en la región.

SE PREVÉN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS Y PUNTUALES FUERTES EN GUERRERO, OAXACA, VERACRUZ, TABASCO Y QUINTANA ROO

Para hoy, una línea seca se establecerá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generando fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas del norte del país.

Dos canales de baja presión, uno sobre el sureste del territorio y otro frente a la costa de Quintana Roo, interaccionarán con el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México y ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Quintana Roo y estados del sureste del territorio mexicano, así como chubascos en Yucatán y Campeche.

Otro canal de baja presión que se extenderá desde la Sierra Madre Occidental hasta el occidente de la Mesa Central y su interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirán lluvias puntuales fuertes en Guerrero y chubascos en Puebla y el Estado de México, así como lluvias aisladas en entidades del occidente y noroeste de México.

Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas calurosas, superiores a los 35 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por su parte, una baja presión en niveles medios de la atmósfera se aproximará al suroeste de la Península de Baja California y en combinación con la corriente en chorro subtropical, favorecerán fuertes rachas de viento en Baja California y Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de posibles tolvaneras en zonas de Sonora.

Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.