Colima.- Durante la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco; fuertes en Colima y Michoacán, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de intervalos de chubascos en Nayarit; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo, Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.
Este día, la onda tropical Núm. 28 recorrerá lentamente la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, interaccionando con un extenso canal de baja presión sobre el Golfo de México y aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en ambas regiones, así como puntuales intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.
Por otra parte, dos canales de baja presión; uno a lo largo del noroeste y occidente de México, asimismo, otro extendido sobre el noreste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, propiciarán chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de puntuales muy fuertes en Jalisco.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera prevalecerá sobre el noroeste del país, generando temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.