Temperaturas máximas de 40 a 45 °C para Colima: SMN

México.- Cielo medio nublado, sin lluvia. Durante la mañana, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en Nayarit y Jalisco. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.

Para este martes, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la segunda onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Mientras que, la interacción entre una línea seca sobre el noreste de México, y el flujo de la corriente en chorro subtropical, generarán rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; y con posible formación de torbellinos en Coahuila; de igual forma, mantendrá rachas de viento de 40 a 60 km/h en el noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, canales de baja presión en el oriente de México y sobre la Península de Yucatán respectivamente, propiciarán lluvias y chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noreste, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Coahuila, Nuevo León, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Ciudad de México y Tlaxcala.