México.- Hoy, continuará la segunda onda de calor en México, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país, generando ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por su parte, una línea seca sobre el norte y noreste del país, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados de la Mesa del Norte y noreste del territorio nacional, además probabilidad de torbellinos en estados de Coahuila, Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste).
Por último, canales de baja presión en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla. Dichas lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente templado con bancos de niebla en zonas de Nayarit y Jalisco. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región.