Temperaturas máximas de 40 a 45 °C y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Colima: SMN

DCIM100MEDIADJI_0164.JPG

Colima.- El día de hoy, se mantendrá el cielo mayormente despejado durante las mañanas y ambiente caluroso durante la mayor parte del día, presentándose de fresco a templado durante la noche y madrugada.

El pronóstico de temperatura mínima para las zonas más frescas durante la madrugada del día de mañana será entre 19.0 °C a 21.0 °C; las temperaturas máximas para las zonas más calurosas en el Estado durante el transcurso del día serán entre 38.0 °C a 40.0 °C.

Para la Ciudad Capital de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 36.0 °C a 38.0 °C; la temperatura mínima será de 20.0 °C a 22.0 °C; mientras en la Ciudad y Puerto deManzanillo, Col. se pronostica una temperatura mínima de 21.0 °C a 23.0 °C y una máxima de 30.0 °C a 32.0 °C.

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Michoacán. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco a templado por la mañana, y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de hasta 40 km/h en el resto de la región, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Para este día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio mexicano, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, la interacción entre una línea seca, un canal de baja presión, una vaguada en la atmósfera superior y el ingreso de aire cálido y húmedo favorecido por la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias puntuales fuertes (mismas que podrían originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones), descargas eléctricas, posible caída de granizo, viento con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También, mantendrá vientos fuertes con posibles tolvaneras en regiones del norte del país. Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas del oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán. Finalmente, el frente No. 46 se encuentra en proceso de disipación sobre el noreste del país.