En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y Michoacán, lluvias escasas en Nayarit y Colima, temperaturas muy calurosas durante el día y viento del suroeste y el noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad que se encuentra en el Océano Pacífico, aproximadamente a 900 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, tiene 20 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, desplazamiento al oeste-noroeste a 27 km/h, vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de hasta 30 km/h.
Así mismo se pronostican tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Veracruz, tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Yucatán.
Asimismo, se prevén lluvias escasas (0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala. Se estiman vientos del norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 32, localizada en el sur de Oaxaca, en combinación con la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Mar Caribe, así como por un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de México, asociado con el calentamiento diurno.
Derechos Reservados AFmedios