El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado, 60por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias con intervalos de chubascos en Colima y Michoacán. Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.
Lo anterior se debe a la entrada de humedad de ambos litorales hacia el interior del país, que también favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormenta puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.
Para este día, también se prevé el ingreso de un nuevo frente frío en la frontera norte de México, en su desplazamiento hacia el este originará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; tormentas fuertes en San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Querétaro, Tamaulipas e Hidalgo.
La masa de aire frío asociada al sistema, ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del Territorio Nacional, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El huracán «Matthew» de categoría 3 sobre la costa oriental de la Península de Florida, EU, se mueve hacia el noroeste con vientos máximos de 195 km/h y rachas de 230 km/h.