Temperaturas registradas entre mayo y junio, incrementó afectaciones de plantaciones de coco

Colima.- Debido a las altas temperaturas registradas entre mayo y junio, la afectación a cocos por la plaga de Picudo Prieto ha incrementado bastante.

De tal manera lo dio a conocer el Presidente del Consejo Nacional y Estatal de Palma de Coco, Mauricio Barreto Peralta, además de informar que se llevará a un análisis debido a la afectación de casi 30 por ciento de plantaciones jóvenes de palma.

Indicó que actualmente en Colima hay una producción de 6 mil cocos por hectárea.

“Si se habla de 15 mil hectáreas, entonces andamos por el orden de los 90 millones de cocos y hemos perdido esa producción por la tala, la vejez y la reconversión productiva y lo que estamos haciendo para que se contrarreste es tener más densidad”, dijo.

Añadió que con ello habrá más producción por hectárea y más sanidad ya que la industria estatal demanda servicios.

Según Barreto Peralta se han perdido un promedio de 30 mil hectáreas de coco, sin embargo mediante diversos programas se prevé que la tendencia disminuya.

“Nuestro objetivo es que conservemos la franja costera que tiene un potencial productivo y donde los suelos son arenosos donde no hay riego y que es lo ideal para el cultivo del coco, tierra adentro, estará la caña porque tienen riego, pero queremos que esa franja sea altamente productiva pero sí se va a disminuir”, concluyó.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí