Colima.- Luego del repunte de Influenza A N1H1 en el país, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), en Colima y la Secretaria de Educación preparan una reunión para analizar las medidas preventivas y reactivas.
Alfredo Hernández Ramos, Secretario general de la Sección 6 del SNTE, informó que la reunión será con el secretario estatal de educación, Margarito Espinosa, para analizar las estrategias conjuntas.
Dijo que aunque es periodo vacacional, en la entidad hay 312 escuelas abiertas operando para alguna actividad.
La reunión sería básicamente para analizar el trabajo preventivo para estas escuelas que se encuentran en el programa ‘escuela siempre abierta’.
“(Para analizar) ¿qué hacer con el programa de escuelas siempre abiertas?, ¿cómo las tenemos actualmente y al mismo tiempo habremos de analizar lo que vamos a hacer para el siguiente ciclo escolar?”, expresó Hernández Ramos.
Por ahora en estos planteles se han seguido las recomendaciones que ha emitido la secretaría de salud federal y estatal.
Hasta el momento no se han registrado casos de Influenza en los 312 planteles.
El también diputado electo, señaló la necesidad de llevar a cabo una revisión general para hacer el planteamiento al nuevo Gobierno del Estado, que permita iniciar con la rehabilitación de las partes más dañadas de los planteles educativos de la entidad.