Existe el compromiso de que a finales de este año se entreguen los cuatro pasos a desnivel en la zona metropolitana que conforma Colima-Villa de Álvarez, lo cual solucionará la problemática de los entrecruzamientos a nivel que actualmente se tiene.
De tal manera lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Aguilar Zaragoza, quien detalló estarán ubicados entre la manufacturera Macsa y el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado; sobre la glorieta de la Figura Obscena; la avenida Venustiano Carranza y a un costado de la Hacienda del Carmen.
El funcionario recordó que estas obras viales son ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien licitó recursos por 180 millones de pesos, de los cuales 60 millones fueron para el tercer anillo periférico, otros 60 millones para prolongar el llamado arco norte en terrenos de Villa de Álvarez hasta entroncarlo con la vialidad a Coquimatlán y 60 millones el nodo vial.
Asimismo Aguilar Zaragoza, dijo que las obras “multianuales” que logró colocar el gobernador Mario Anguiano dentro del paquete presupuestal federal en el 2010, correspondientes a vialidades del tercer anillo están contratadas y no se detendrá su ejecución.
“Porque no dependen del recurso general, sino del contratista que presente sus estimaciones para su pago”, apuntó.
El funcionario detalló que el beneficio de ser obras “multianuales”, toma en cuenta no esperar sean radicados los recursos en mayo o junio, porque ya están asignados y las empresas ultiman trabajos del 2010 y arrancan lo del 2011, sin parar la obra.
Derechos Reservados AFMEDIOS