COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó a través de sus redes sociales, que esta mañana encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, realizada en la 20 Zona Militar de la capital colimense, refiriendo que en esta sesión, se revisaron aspectos clave para fortalecer la seguridad en el estado.
Entre los puntos más destacados se mencionó el análisis del parte operativo diario y el despliegue de las diferentes corporaciones.
Además, se informó sobre la detención de seis personas el día anterior, vinculadas a delitos como violencia intrafamiliar, amenazas y delitos contra la salud.
En el marco de la reunión, también se abordó la incidencia de la violencia de género en la región, con especial énfasis en los mapas de calor y acciones específicas para combatir este problema.
Asimismo, el Centro Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar presentó un informe detallado de su trabajo, el cual incluye atenciones, capacitaciones y talleres orientados a enfrentar esta problemática que afecta a muchas familias colimenses.
La Gobernadora reafirmó su compromiso con la seguridad de las mujeres
«Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que las mujeres puedan sentirse seguras en todo momento y en todo lugar: empezando por su hogar, por su familia».