Colima.- Arnoldo Ochoa González, quien ocupa la secretaría adjunta a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en su visita a Colima, dijo que la alianza que se ha hecho con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), está considerada como sólida por varios expertos.
“Tenemos hoy una alianza que a los ojos de los analistas políticos, de los mismos partidos que vamos a participar en esta elección nuestra alianza es la más consolidada, la más fuerte y la que tiene una mayor perspectiva”.
Dijo que para que esta coalición funcione de manera correcta se necesita tener un priismo unido y que entienda internamente que deben cambiar su estrategia de carácter electoral, porque las condiciones serán diferentes.
Por ello, Arnoldo Ochoa, consideró, al presentar como nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Colima a Alberto Barajas del Toro, que es la persona indicada para llevar los trabajos en la entidad, por su trayectoria política-electoral.
Barajas del Toro fue candidato a diputado federal por el PRI, en el 2000 y 2012, ganando en ambos procesos, por el principio de Mayoría Relativa.
También fue dos veces diputado local de Mayoría Relativa en el Congreso de Jalisco y presidente municipal de Tamazula.
Ochoa González dijo que el PRI tiene la convicción de ser quien encabece la candidatura para la gubernatura de Colima.
“Tenemos que cuidar nuestro proceso, donde vamos a llevar a una candidata mujer”, señaló sin precisar el nombre, que ya se ha manejado de manera extraoficial como el de Mely Romero.
Por su parte el nuevo delegado del PRI en Colima, Alberto Barajas, dijo que viene a sumarle y a aportarle al priismo colimense.
Consideró que será un gran reto refrendar la confianza de los ciudadanos y lograr la mayoría en el Congreso local y ganar la gubernatura del estado.
Derechos Reservados AF