México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, confirmó el resultado relacionado con la renovación de la persona titular de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
Se consideró que las peticiones de nulidad de la elección fueron infundadas porque el cúmulo de pruebas que se presentaron y estudiaron no demostraron de forma fehaciente que alguna de las irregularidades denunciadas pudiera haber generado un resultado distinto al que se obtuvo con la votación.
Asimismo, se desechó el juicio de la ciudadanía presentado por la excandidata a la Presidencia de la República postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por México” al carecer de interés jurídico, toda vez que no pretendía la nulidad de la elección presidencial, ni sus resultados y tampoco manifestó la frustración a su derecho a ser votada.
A propuesta de la Comisión Especial responsable de resolver las impugnaciones presentadas para controvertir la Elección Presidencial 2024 por nulidad de la elección, la Sala Superior, en sesión pública presencial, confirmó el resultado de la elección de la persona titular de la Presidencia de la República.
En consecuencia, se confirmó la validez de la elección presidencial.