Colima.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el cómputo total de votos de la elección federal, con lo que quedaron firmes las cifras que indican el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH) no alcanzaron el 3 por ciento de sufragios necesarios para conservar el registro.
Con esto el Instituto Nacional Electoral (INE) estará en condiciones de resolver, en una próxima sesión de su Junta General Ejecutiva (JGE), sobre la pérdida de los registros de esos institutos políticos como partidos nacionales.
Sin embargo, en Colima, así como en todo el país, el PT se niega a aceptar esta resolución y anuncia movilizaciones de protesta y legales.
El Comisionado Nacional del PT en la entidad, Joel Padilla Peña dijo que pudiera haber plantones permanentes frente a las instalaciones del INE.
“Esta lucha puede llevarse muy lejos, hasta la misma Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia ante la cual ya se llevó el planteamiento para que intervenga en la situación en donde pretenden no reconocer nuestro registro nacional».
Derechos Reservados AFmedios